Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Linchamiento en Bolivia: ahorcaron a un presunto asesino en una plaza

Lo sacaron de la comisaría cuando declaraba por el crimen de un estudiante.
Foto: erbol.com.bo

   Una muchedumbre golpeó y ahorcó en una plaza de Bolivia a un hombre de 38 años acusado de matar a un estudiante para robarle.

   Ocurrió ayer, en San Julián, un pueblo de unos 49.000 habitantes a unos 175 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

   El hombre, identificado como Johnny Pizarro Miranda, comparecía ante un juez junto a otros 3 sospechosos, cuando la muchedumbre rebasó a los policías, lo sacó de la comisaría, lo golpeó y colgó de un árbol de la plaza principal del pueblo.

   El jefe policial indicó que entre los sospechosos de promover el linchamiento están familiares del joven asesinado, quienes "no conformes con que la Policía hubiera ya capturado y arrestado a los presuntos autores, han cometido este hecho".

   Enfatizó que en Bolivia "nadie puede hacer justicia por mano propia", pues "eso está prohibido por ley".

En Bahía: empezó el juicio por el linchamiento de un hombre en Monte Hermoso

   Los casos de linchamientos son relativamente habituales en el área rural y algunos barrios periurbanos de Bolivia.

   En ocasiones, quienes cometen los linchamientos se justifican por la "justicia comunitaria", reconocida en la Constitución boliviana de 2009, pero las autoridades han explicado varias veces que ese sistema judicial no admite castigos brutales ni la pena de muerte. (EFE)