Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gran Bretaña: la primer ministra promete menos inmigrantes

Theresa May pidió a los ciudadanos que se unan a ella.
Foto: Reuters

   La primera ministra británica Theresa May pidió hoy a los británicos que se unan tras ella para afrontar una salida de la Unión Europea que le permitirá finalmente, tras años de promesas, reducir la inmigración.

   En la presentación del programa electoral del Partido Conservador para las elecciones del 8 de junio, May propuso un encarecimiento de los costes de contratación de extranjeros y que éstos paguen más por recibir atención médica, entre otras medidas.

   "Nuestro objetivo es reducir la inmigración a niveles sostenibles, lo que significa una migración neta de unas decenas de miles, no de cientos de miles, como hemos visto en las últimas dos décadas", dijo May en la presentación del programa conservador, en Halifax, una ciudad del norte de Inglaterra que votó abrumadoramente a favor de salir de la Unión Europea.

   La "migración neta" es la resta de inmigrantes y emigrantes, y es el parámetro más usado por las autoridades británicas. En 2016, hubo 273.000 inmigrantes más que emigrantes. 

   Primero como ministra de Interior (2010-2016) y luego como primera ministra, May ha asistido a un incremento de la llegada de inmigrantes, atraídos por la bonanza de una economía con un desempleo en mínimos históricos (4,6%, la tasa más baja desde 1975) y un crecimiento sólido desde 2010. (AFP-NA)