Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trump visita Arabia Saudita, en su primera gira internacional

También estará en Israel, Palestina, el Vaticano, Sicilia y Bruselas.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudita, Riad, en su primera gira internacional que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Sicilia y Bruselas.

   El mandatario estadounidense, que viajó junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz, quien aseguró en Twitter que la visita "hará realidad la seguridad y la estabilidad globales".

   "Le damos la bienvenida a Trump al reino saudita. Señor presidente, su visita reforzará nuestra cooperación estratégica y hará realidad la seguridad y la estabilidad globales", dijo el monarca, que recibió a la pareja presidencial con una pequeña recepción en el aeropuerto Rey Jaled de Riad,

   Trump, que llega a Riad en su primera gira internacional, se reunirá de nuevo con el rey saudita y otros responsables políticos del país, con quienes está previsto que cierre importantes acuerdos económicos.

   En coincidencia con su primer día de visita, se organizó un foro empresarial en Riad para reforzar las inversiones y el comercio bilateral entre los dos países, informó la agencia EFE.

   Mañana, el jefe de la Casa Blanca participará en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán- así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

   Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el yihadismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica, creada en 2015 por Arabia Saudita para combatir en Yemen, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

   Tras abandonar la península arábiga el mandatario viajará a Israel, Palestina y el Vaticano y, posteriormente, a Bruselas y Sicilia, donde tomará parte en las cumbres de la OTAN y el G7 respectivamente. (Télam)