Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Corea del Norte volvió a realizar una prueba con misiles

Recorrió 500 kilómetros.
Foto: Reuters

   Corea del Norte lanzó hoy desde el sur del país un misil que recorrió unos 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro proyectil balístico de medio alcance que contribuyó a incrementar la tensión en la península, informó el ejército surcoreano.

   "Corea del Norte disparó un proyectil no identificado esta tarde desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur", afirmó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un breve comunicado.

   En una comunicación posterior se especificó que el ensayo tuvo lugar a las 16:59 hora local y que el proyectil voló unos 500 kilómetros hacia el este, por lo que habría caído en el Mar de Japón (conocido en las dos Coreas como Mar del Este).

  Portavoces del JCS explicaron a la agencia Yonhap que se está analizando el tipo de proyectil y su trayectoria, y descartan por el momento de que se trate de un misil balístico intercontinental (ICBM).

   En tanto, el gobierno estadounidense difundió un comunicado en el que precisó que el misil utilizado hoy es de menor alcance que los utilizados en los tres últimos ensayos. (Télam)