Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

EE.UU. impuso restricciones de ingreso a ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte

El nuevo decreto entrará en vigencia el 18 de octubre.
Foto: Reuters

   El presidente Donald Trump incluyó hoy a Corea del Norte y Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos tendrán restricciones para entrar a Estados Unidos.

   El nuevo decreto, que entrará en vigencia el 18 de octubre, sustituye al que venció hoy y que vetaba el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen con el argumento de que eran una amenaza terrorista para el país.

   Para Venezuela, las restricciones afectan solamente a altos funcionarios del gobierno y sus familiares directos.

   Los países incluidos en la nueva norma no cumplieron las demandas de Estados Unidos para compartir información que permita identificar a personas u otros datos de interés en materia de riesgos para la seguridad nacional.

   El decreto divulgado hoy ordena suspender el ingreso de inmigrantes y la concesión de visas de no inmigrantes a ciudadanos de Chad, Corea del Norte, Libia, Siria y Yemen.

   En el caso de Somalia, también quedó cancelado el ingreso de inmigrantes pero la adjudicación de visas de no inmigrantes será denegada solamente para aquellos ciudadanos que figuren en las listas de terroristas elaboradas por el gobierno norteamericano.

   En cambio, para Irán se suspende toda clase de visas, excepto los permisos para estudiantes y visitantes de intercambio, según el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca. (Télam)