Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Venezuela: la oposición no reconoce los resultados de las elecciones

El chavismo se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa según el Consejo Nacional Electoral.
Foto: Reuters

   La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas ayer, en los que el chavismo se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

   "No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en una rueda de prensa realizada en la madrugada de hoy, en la que señaló que la alianza opositora exigirá que se examine todo el proceso y llamará a acciones de calle en respaldo a las denuncias de fraude.

La oposición dice estar preparada para detectar fraude en las elecciones

   Blyde argumentó la postura de la MUD en virtud de las violaciones de la ley cometidas durante el proceso, la sustitución de candidatos y la reubicación de 274 centros electorales, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos.

   "Ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad", aseveró el dirigente opositor.

   El político opositor acusó al CNE de tener un "sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder", y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales "no reflejan la realidad".

Crean un Tribunal Supremo paralelo al oficial y la Corte habla de "golpe judicial"

   Para Blyde, Venezuela se encuentra "en un momento muy grave para la República" ante "un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país".

   Por último, instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, "con una estrategia común", para así poder hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro. (Télam y La Nueva.)