Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lanzaron las nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años, ajustables por inflación

Los bancos Nación, Provincia y Ciudad presentaron el programa de préstamos, con cuotas iniciales que oscilan entre $ 4.600 y 7.300.
Fotos NA y Archivo La Nueva.

   Los bancos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron hoy en conjunto tres nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustadas por inflación, a 30 años, y con cuotas que oscilan entre los $ 4.600 y 7.300.

   El anuncio se realizó en el Palacio de Hacienda en un acto encabezado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del que participaron los presidentes del Banco de la Nación, Javier González Fraga, de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, y de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla.

   También estuvieron presentes los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura.

   González Fraga anunció que el Banco Nación ofrecerá una línea a 30 años de plazo ajustado por UVA, con tasa entre 4,5 y 5 %, (diferencia entre clientes y no clientes) que deriva en una cuota de entre $ 4.600 y 5.000 por cada $ 1.000.000 de crédito.

   Para esta opción el grupo familiar deberá acreditar ingresos por unos $ 19 mil mensuales.

   El monto máximo que se prestará es un 80 %, con un valor tope para la vivienda de $ 3.100.000.

   Asimismo, anticipó que en breve estará disponible una línea para "desarrollistas", también a 30 años, con dos años de plazo máximo para el total del desembolso.

   Por su parte, Curuchet informó que el Banco Provincia diferenciará a clientes que cobran haberes en la entidad y quienes no.

   Para los primeros la tasa será de 5 % más UVA, que impone una cuota de $ 6.599 por cada un millón de crédito.

   Para los que no cobran haberes en la entidad la tasa sube a 6,25 % y la cuota se ubica en $ 7.309 por cada millón solicitado.

   El monto máximo del préstamo es de $ 2.700.000 y no será requisito que sea aplicado a "vivienda única".

   En tanto, en el caso del Banco Ciudad también serán créditos a 30 años ajustados por UVA y se prestará hasta $ 2 millones, sin tope en el valor de la vivienda.

   La cuota mensual será de $ 5.993 y el grupo familiar deberá acreditar ingresos por $ 24 mil.

   En tanto, los ministros Lacunza y Mura anunciaron que para los créditos se reducirá de 8 a 1,5 % al alícuota de ingresos brutos. (DyN)