Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri reiteró su compromiso para "esclarecer" el ataque contra la embajada de Israel

Habló con el primer ministro de ese país durante 11 minutos.
Foto: DyN

   El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien reiteró el compromiso del Gobierno argentino con "la investigación para esclarecer y castigar a los responsables del ataque terrorista" contra la embajada de ese país en Buenos Aires, del que se cumplió el 25º aniversario.

   Según se informó en un comunicado de Casa Rosada, Netanyahu "llamó a Macri esta tarde minutos después de las 15:30" y durante un diálogo de 11 minutos, "le expresó su agradecimiento" por la participación del gobierno nacional en el acto conmemorativo por los 25 años del atentado contra la Embajada de Israel, y por otra parte, Macri habló de las expectativas sobre un pronto crecimiento económico e invitó a "emprendedores" de ese país a visitar Argentina para tomar su ejemplo.

   Después de encabezar un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Estadio Unico de La Plata, Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a directivos del Grupo Techint, que le anunciaron una inversión de 2.300 millones de dólares en el desarrollo gasífero de Fortín de Piedra, yacimiento de Vaca Muerta.

   Mañana por la tarde el presidente tiene previsto partir hacia Holanda, donde mantendrá una visita de Estado entre el próximo lunes 27 y el martes 28. (DyN)