Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La CGT advirtió que "hay muchos sectores que están irritados" con el Gobierno

Desde la central obrera remarcaron que la protesta del próximo jueves será por la inflación, la caída del poder adquisitvo y de la actividad industrial, entre otros puntos.
Foto Archivo La Nueva.

   El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró hoy que el paro convocado por la central obrera para el 6 de abril tiene como objetivo que el gobierno nacional "escuche reclamos e introduzca modificaciones", al tiempo que advirtió que "hay mucho sectores de la población que están irritados" con el manejo de la economía que realiza la gestión de Mauricio Macri.

   "El gobierno en más de una ocasión ha manifestado que tiene un método que es ensayo, error y corrección. Esta es una buena oportunidad para corregir parte de lo que señala la CGT y que provoca estos reclamos", manifestó Schmid.

   "La agenda de reclamos que está llevando adelante la CGT hace tiempo que está en conocimiento de la opinión pública: inflación, caída del poder adquisitivo, derrumbe del consumo, caída de actividad industrial y muchos aspectos del plan económico que nosotros no compartimos", añadió.

   En declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Milenium, Schmid explicó: "Obviamente pensamos que hay muchos sectores de la población que están irritados por la gestión económica del gobierno. En estos últimos ocho meses ha habido más de un millón de hombres y mujeres del trabajo en las calles reclamando".

   Además, se refirió a la marcha que fuera convocada por sectores afines al oficialismo para el próximo sábado "en defensa de la Democracia" y en respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri.

   "No creo que este en peligro la democracia, no me parece que ese sea el justo término en esta cuestión. Sin embargo todo el mundo tiene derecho a tener su expresión alrededor de la gestión del Ejecutivo", indicó. (NA)