Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia confirmó que descontará los días de los docentes que pararon

"No es lo mismo un profesor que enseñó que otro que no lo hizo", dijo el ministro de Educación.
Foto: revista.elarcondeclio.com.ar

   El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finochiaro, confirmó hoy que a los docentes "se les van a descontar todos" los días de paro que hicieron en el último mes y señaló que en la paritaria hubo "una pausa táctica" a raíz de las elecciones del gremio Suteba.

   En diálogo con radio Mitre, el funcionario calculó que los descuentos llegarán "este mes hasta cinco días" y afirmó que "así sucesivamente hasta terminar con los días de paro".

   "Los descuentos los hacemos por un criterio estricto de justicia, porque para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio", sentenció Finocchiaro, quien detalló que los descuentos "pueden ir de 400 a 1.000 pesos por día".

   Desde el ministerio confirmaron ayer que se recuperarán parte de los días perdidos por los paros en las vacaciones de invierno.

   Según el funcionario, "hubo una pausa tácita" en la discusión salarial porque los actores que estaban participando de la negociación entendieron que la elección de autoridades en Suteba "condicionaba el resultado" de la discusión paritaria.

   Frente a esto, aseguró que van a "estar retomando la semana que viene" la discusión paritaria, tras casi 20 días en los que no hubo ningún encuentro entre los dirigentes gremiales y los funcionarios para avanzar en la negociación.

   "Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año", lanzó en diálogo con radio Mitre. (DyN)