Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden una delegación de la dirección de Hidráulica en Villegas

Presentaron 2 proyectos en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
Foto: La Capital

   Debido a las inundaciones en el noroeste de la provincia de Buenos Aires elevaron 2 iniciativas para solucionar este problema en el Senado.

   El peronismo presentó 2 proyectos: uno para crear una delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en Villegas y otro para incorporar a Ameghino, General Pinto y Lincoln a la Ley nacional que declara la emergencia hídrica.

   “Creemos imprescindible que la dirección Provincial de Hidráulica tenga una delegación permanente con personal técnico capacitado y los medios necesarios para su buen funcionamiento en Villegas” dijo el legislador ameghinense Patricio García, autor de los proyectos.

   También lo solicitaron Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, la Cámara de Transportistas,la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercia e Industria, el Centro de Transportistas y el Aero Club, la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria, la Asociación Profesional C.E.N Bonaerense  y el Sector Industrial Planificado, entre otros.

   Además, desde la bancada peronista presentaron un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el  26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).

   Esa Ley declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días a partidos, departamentos, localidades y/o parajes que se encuentran afectados por las inundaciones distribuidos en 11 provincias.

   Además prevé un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas. (Infocielo y La Nueva.)