Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Duhalde pidió "internas en el peronismo" y le recomendó al Gobierno "suspender a Arribas"

"Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas", opinó el expresidente.
Fotos: Télam y NA

   El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que "tiene que haber internas en el peronismo" de cara a las próximas elecciones legislativas y le recomendó al Gobierno "suspender" al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras las denuncias por presuntas transferencias relacionadas con la megacausa de corrupción "Lava Jato".

   "Por supuesto que tiene que haber internas en el peronismo. Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas. Uno de los problemas es que los 500 partidos tienen dueños que lo utilizan para venderlo y alquilarlo, tiene que ver con una justicia electoral que está muy devaluada", señaló Duhalde.

   El exmandatario nacional cuestionó que "los partidos son autoritarios y después eso va al gobierno" y agregó que "es insólito que alguien decida quién puede ir o no" en la lista de candidatos para las elecciones.

   "Salvo en el radicalismo, se encierran 5 dirigentes y eligen a sus candidatos y el autoritarismo lleva a la corrupción. Es necesario tener partidos democráticos", sostuvo.

   En diálogo con Radio 10, el ex Jefe de Estado consideró que en las próximas elecciones el oficialismo podría conseguir el 35 % de los votos, como "calculan que sacará Cambiemos", pero que eso "dependerá de cómo se presente la oposición": "Cuanto más desunida, más posibilidades de sacar ese porcentaje".

   Duhalde se refirió también al exministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien competirá en la provincia de Buenos Aires por una banca en el Senado, y lo calificó como "un buen ejecutor" que "sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración".

   "Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la Provincia", destacó, aunque también aclaró que "hoy no hay figuras en el peronismo".

   "Hay gobernadores jóvenes que aparecen en forma atractiva pero tendrán que consolidar su figura como en el caso de Salta (Juan Manuel Urtubey) o San Juan (Sergio Uñac)", precisó.

Mirá también: La UIF recibió un alerta por transferencias sospechosas a Arribas y no las denunció 

   Por otra parte, Duhalde también le recomendó al Gobierno "suspender a (el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo) Arribas", acusado de recibir supuestas transferencias por parte de un operador financiero de Odebrecht, la constructora brasileña involucrada con la megacausa de corrupción "Lava Jato".

   "Macri tiene que tomar la decisión de suspenderlo como con (el jefe de la Aduana, Juan José) Gómez Centurión, es serio el planteo que se haga. Eso de le tengo confianza puede hacerlo quedar muy mal al presidente", opinó el también exgobernador bonaerense.

   En esta línea, el exmandatario estimó que "Brasil ha tocado fondo" con las últimas denuncias que involucran al presidente por presuntamente avalar coimas pero aseguró que "se irá solucionando el problema como ha pasado en Italia".

   "Va a impactar en todo. Es prematuro pero evidentemente hay incertidumbre en los mercados y en materia política sirve como espejo para no caer en eso para empezar a tomar las medidas que no se adoptaron", analizó. (NA)