Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Santa Cruz: denuncian que hubo heridos en una manifestación

"Hay 10 o 15 heridos, entre ellos gente muy golpeada e intoxicada con el gas. Todo transcurrió en razón de 20 o 30 segundos. Fue muy temeraria la acción", precisó el referente de la CTA Autónoma de Santa Cruz, Juan José Ortega.
La provincia austral fue otra vez escenario de disturbios.

El referente de la CTA Autónoma de Santa Cruz Juan José Ortega afirmó ayer que había al menos una decena de heridos como consecuencia de la represión de esta tarde de la Gendarmería y exigió a "todo el arco político" que pongan "los ojos" en la provincia y den "respuestas" ante la gravedad de la crisis que atraviesa.

"Hay 10 o 15 heridos, entre ellos gente muy golpeada e intoxicada con el gas. Todo transcurrió en razón de 20 o 30 segundos. Fue muy temeraria la acción", precisó Ortega.

En tanto, indicó que el desalojo contó con "una orden federal", y retrucó: "El reclamo es al gobierno nacional y al provincial, y miren la respuesta a nivel nacional de la ayuda que mandan".

Manifestantes estatales de Santa Cruz fueron reprimidos en la víspera por Gendarmería, que desalojó la ruta nacional 3, a 10 kilómetros de Río Gallegos, donde ATE mantenía un corte, en reclamo de soluciones a la grave crisis que atraviesa la provincia.

"Somos gente que no cobra el sueldo. Hemos agotado todos los recursos, hacemos todo en forma pacífica", sostuvo Ortega, en declaraciones al canal TN.

En ese marco, el gremialista realizó un "llamado desesperado a todo el arco político para que puedan poner los ojos en Santa Cruz y dar respuestas".

"No tenemos la culpa de que se hayan robado todo, somos víctimas. El gobierno provincial padece de una cuestión de blindaje absoluto en relación al dialogo", concluyó.