Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Perros de Punta Alta marcan posible recorrido de la chica desaparecida

Finalizó en la vivienda de Darío Suárez, principal sospechoso en el caso.
Foto: eltribuno.info

   Perros rastreadores llevados a Tucumán marcaron un recorrido que sería el que hizo la joven Daiana Garnica, de 17 años, cuando desapareció el 6 de mayo pasado tras salir de su casa de la localidad de Alderetes, lo que podría complicar la situación del principal acusado.

   Los animales pertenecen a los bomberos de Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, y fueron los que hallaron el cadáver de Araceli Fulles, asesinada en el partido de San Martín.

   El diario La Gaceta informó hoy que los perros fueron llevados a la casa de la joven desaparecida, donde olfatearon pertenencias de la chica, y partieron en un recorrido que finalizó en la vivienda de Darío Suárez, de 40 años, principal sospechoso en el caso.

Mirá también: Búsqueda de Daiana Garnica: perros de Punta Alta encontraron algunos elementos

   Desde allí, los animales marcaron un recorrido hasta una finca que aparentemente es propiedad de Juan Mátar, dueño de la fábrica de ladrillos en la que trabaja Suárez.

   La principal hipótesis del fiscal Claudio Bonari es que la adolescente fue secuestrada y asesinada.

   El fiscal cree que Suárez abusó de la chica, que era su vecina, tras lo cual la asesinó e hizo desaparecer el cuerpo incinerándolo en el horno de ladrillos del establecimiento donde trabajaba.

   Además estima que varias personas de su entorno lo ayudaron en el proceso, aunque todavía no halló pruebas que avalen su teoría.

    En total la causa tiene 12 detenidos. (La Nueva. y DyN)