Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bullrich afirmó que "El Rey de la Salada" era "un empresario modelo" para el gobierno kirchnerista

"A Jorge Castillo lo llevaron a Angola como el gran empresario y hoy recibió a los tiros a los policías", remarcó la ministra de Seguridad.
NA

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó hoy que con el golpe contra bandas que operaban en la feria "La Salada" se rompió un sistema de "connivencia" y recordó que Jorge Castillo, uno de los responsables del lugar, era considerado como "un empresario modelo" por el gobierno kirchnerista.

   "A Jorge Castillo lo llevaron a Angola como el gran empresario y hoy recibió a los tiros a los policías", expresó la ministra, a la vez que recordó que era un "socio político" del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.

   Señaló que en la administración anterior "el modelo del empresario argentino, era el modelo de la extorsión y de la mafia".

   En ese sentido, recordó que Castillo unos de los 21 detenidos que está acusado de liderar una de las tres "asociaciones ilícitas" a las que se apuntó con el operativo, tenía en la feria "una sala de torturas, donde tomaba justicia por mano propia", al aludir a la forma en la que trataban a las "mecheras" que sorprendían robando en los puestos.

   "Llegó a permitirse la tortura por el robo, que es como volver a la época de las cavernas", expresó la ministra en rueda de prensa.

   Bullrich informó que las tres presuntas asociaciones ilícitas desbaratadas son las que lideraba por un lado Jorge Castillo, por otro la liderada por su sobrino Adrián Castillo y por último la conocida como "los cucos", encabezada por Leonardo Gaitán.

   La ministra señaló que se "rompió el sistema de connivencia" e informó que son tres los policías, uno de la Federal y otros dos de la Bonaerense, además de un oficial de Prefectura, los que se encontraban entre los detenidos por colaboraron con las bandas.

   Bullrich advirtió que durante la administración anterior "funcionaba un sistema de ilegalidad. No parecía un problema si se truchaba una marca, si se extorsionaba a las personas. Todo lo hicieron con connnivencia con Castillo, que aparecía en televisión defendiendo el modelo".

   Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que en la investigación se obtuvieron escuchas del cobro ilegal de los puesteros, mientras advirtió que "es muchísimo el dinero que recaudaban"

   Ritondo explicó que las asociaciones que operaban en La Salada tienen "conexión" con otras ferias bonaerense, por lo que la investigación continuaba y no se descarta nuevos allanamientos. (NA)