Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Río Negro se prepara para nuevos temporales de nieve el fin de semana

El Gobierno de Río Negro dispuso un operativo para atender las demandas que puedan surgir.
Foto: Infocampo

   El Gobierno de Río Negro dispuso un operativo para atender las demandas que puedan surgir por nuevos temporales de nieve y bajas temperaturas el próximo fin de semana y, en previsión, reforzó la entrega de leña y garrafas en las zonas andina y sur de la provincia, informaron autoridades locales.

   Ante los pronósticos que indican la entrada de un nuevo frente frío con posibilidad de nevadas Defensa Civil organizó centros operativos de emergencia en Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón, que atenderán a las localidades y parajes de sus áreas de influencia.

   El dispositivo incluye el aprestamiento de maquinarias viales, leña, gas, combustible y alimentos para eventuales necesidades de la población, entre otras acciones.

   En las últimas horas el gobernador, Alberto Weretilneck, presidió la reunión del Comité de Crisis, del que participan los ministros de Gobierno, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud y funcionarios de varias dependencias.

   De acuerdo a las previsiones la zona con posible afectación por las nevadas se ubicará en el suroeste de la provincia, por lo que el gobierno rionegrino fortaleció el Plan Calor para asistir a los pobladores de esas zonas ante las bajas temperaturas.

   "Hemos distribuido 1.500.000 kilos de leña en la región sur provincial, pero considerando el incremento de la demanda a raíz de los fuertes temporales de estos últimos días, vamos a distribuir unos 500.000 kilos más, que llegarán seguramente en las próximas horas a distintos puntos estratégicos de la provincia", aseguró el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

   También instalarán una base operativa con profesionales para eventuales tareas de rescate, especialistas en emergentología y vehículos pesados doble tracción (Unimog), que coordinarán su accionar con las fuerzas federales con el fin de disponer de equipamiento, motos de nieve y eventualmente, rescates aéreos.

   En tanto, Vialidad Provincial tendrá maquinarias a disposición en las rutas 23, 6 y 40 para atender las situaciones y el despeje de los caminos que puedan obstruir las nevadas. (Télam)