Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Publicarán los datos del Registro de Violadores bonaerense

Se podrá consultar datos puntuales y además se le informará a las instituciones involucradas.
Foto: Archivo

   El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari confirmó en las últimas horas que se difundirán datos del registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también conocido como el Registro de Violadores.

   Según publicó el diario El Día, Ferrari explicó que las instituciones y los particulares interesados podrán acceder a esa información "para evitar que ese condenado pueda volver a cometer un delito sexual".

   "Además, se comunicará la condena al municipio donde tenga registrado domicilio el condenado, y a la Policía", cita el mencionado matutino.

   Actualmente solo acceden a esa información los jueces y aquellos que puedan demostrar que son parte interesada, pero siempre y cuando se comprometan a la confidencialidad de la información.

La idea es que ese condenado no pueda volver a cometer un delito sexual", aseguró Ferrari.

   El ministerio informó que trabajan en modificar la reglamentación de la ley 13.869 que creó el Registro para que aquellos que soliciten la información conozcan la información sobre la persona consultada.

   Además, la postura involucra a la Policía que será informada de los condenados en sus seccionales, a los municipios, al ministerio de Educación si es docente y a las instituciones deportivas en las que los condenados realicen tareas.

   El ministerio de Justicia señaló que los cambios llevarán cerca de un mes y que el objetivo es prevenir la reincidencia. (El Día)