Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Oficina Anticorrupción será querellante en la causa contra Boudou por enriquecimiento ilícito

El magistrado invocó como precedente un fallo de la Corte que recogió un dictamen en una causa contra un asesor del expresidente Menem.
NA

   El juez federal Ariel Lijo admitió como querellante a la Oficina Anticorrupción (OA) en la causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del exvicepresidente Amado Boudou, se informó hoy en los tribunales.

   Para adoptar esa resolución el magistrado invocó como precedente un fallo de la Corte Suprema que recogió un dictamen de la Procuración de la Nación en una causa contra Armando Gostanian, amigo y asesor del expresidente Carlos Menem.

   "El bien jurídico protegido es, en este caso, la administración pública, por lo que parece legítimo que el Estado incoe contra el supuesto autor acciones penales y civiles, y por lo tanto lejos de actuar como órgano jurisdiccional se constituya parte del proceso", sostenía aquel dictamen.

   La causa que Lijo instruye por supuesto enriquecimiento ilícito contra Boudou, un cuerpo de peritos de la Corte Suprema detectó "inconsistencias" en el patrimonio declarado del exvicepresidente de Cristina Fernández.

   Los investigadores tienen en la mira no solo los bienes del exfuncionario, sino también los de sus familiares directos, su expareja -la periodista Agustina Kampfer-, su amigo José María Núñez Carmona y el extitular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele.

   Asimismo, se analizan unas 27 sociedades vinculadas al extitiular del Senado, algunas de las cuales aparecen en la causa Ciccone Calcográfica.

   Boudou ya tiene procesamiento confirmado en la causa por el salvataje de la exCiccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana). (DyN)