Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri cuestionó la marcha de la CGT: "Ese grupo perdió la capacidad de escuchar"

El presidente criticó la movilización de protesta prevista para el martes próximo, al advertir que, en las PASO, el país "ratificó la vocación de cambio".
Fotos Reuters y DyN

   El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al sector de la CGT que decidió marchar el próximo 22 de agosto en rechazo a la política económica del Gobierno, al advertir que en las elecciones del pasado domingo "la Argentina ratificó la vocación de cambio" y "ese grupo perdió la capacidad de escuchar".

   "Tuvimos elecciones el domingo, y la Argentina ratificó la vocación de cambio", enfatizó Macri en alusión al triunfo de Cambiemos a nivel nacional, por lo que dijo haber tomado con "sorpresa" el anuncio de marcha del próximo 22 de agosto.

   En sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó la marcha que hará la CGT, al calificarla de "totalmente extemporánea" y de "un error", y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en las centrales obreras.

   Ayer, la CGT ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.

   En ese marco, el jefe de Estado consideró que "ese grupo perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina".

   En un contacto con la prensa tras recibir al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Macri consideró: "(La CGT) No toma en cuenta lo que estamos haciendo como gobierno, que tenemos al presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros".

   "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", sentenció.

   Por su parte, Frigerio aseguró que se trata de "una marcha totalmente extemporánea", y contrapuso las medidas que ha tomado el Gobierno, entre ellas contar con "un Indec recuperado".

   "En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras", expresó Frigerio. (DyN)