Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Luego del resultado en las PASO, los intendentes randazzistas analizan alternativas

Los jefes comunales del espacio Cumplir no quieren perder la mayoría en sus Concejos Deliberantes y estudian un replanteo en las campañas a nivel local.
Fotos DyN y Captura YouTube

   Los intendentes del espacio del candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo exploran distintas alternativas para no sucumbir en las elecciones de octubre y perder la mayoría en sus Concejos Deliberantes, después del 5,90 % obtenido por el exministro del Interior del kirchnerismo en las PASO del domingo último.

   "Vamos a ser sutiles", señalaron a DyN cerca de uno de los jefes comunales del espacio, en referencia a que en los distritos del randazzismo se ofrecerá una boleta municipal "corta" o bien se repartirán las papeletas de concejales junto a la de la ex presidenta Cristina Fernández.

   A raíz de los casi 6 puntos obtenidos por Randazzo en las primarias, muchos de los diez intendentes de su armado fueron relegados al cuarto puesto en sus distritos, como los casos de Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar).

Eduardo Bucca

   Por eso, algunos ya están replanteando las campañas locales, en una estrategia que incluye la promoción de la "boleta corta" de concejales o la entrega domiciliaria de las papeletas ya armadas: el cuerpo de ediles junto a las candidaturas de Fernández de Kirchner o Cambiemos, según corresponda.

   Esta práctica, habitual en la puja municipal, responde a la imposibilidad formal de los alcaldes de fracturar el espacio randazzista: los frentes ya están incriptos y "no hay otra alternativa", reconocen por lo bajo en el interior bonaerense.

   Distinto es el caso de Bucca, quien rechaza el "doble juego" debido a que tiene candidatos propios al tope de las listas locales y, además, es postulante a diputado nacional.

   Sin embargo, entre los intendentes randazzistas advierten que la "crisis" del peronismo no sólo abarca al nuevo espacio sino también a Unidad Ciudadana, por lo que las "charlas" entre pares, de las que participan alcaldes de todos los espacios, "van más allá de octubre".

   "El escenario no está bien para Cristina y hay preocupación por el avance de la ola amarilla, así que hay que ponerse a pensar y armar la estrategia post electoral", avisan. (DyN)