Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los candidatos ya preparan sus estrategias de campaña para octubre

Los principales postulantes a legisladores nacionales del oficialismo y la oposición delinean el último tramo de cara a las legislativas. Sigue el recuento del escrutinio definitivo, pero todavía no se sabe el resultado bonaerense.
Tras las PASO del domingo, la mayoría de los referentes políticos decidió descansar el fin de semana largo para retomar las reuniones la semana próxima.

Agencia DyN

Los principales candidatos a legisladores nacionales del oficialismo y el arco opositor comenzaron a definir la estrategia para encarar el último tramo de las elecciones legislativas, mientras continuaba el conteo de los votos del escrutinio definitivo.

Ese escrutinio de las PASO finalizó en nueve provincias pero continuaba en el resto de los distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires donde los resultados provisorios de los comicios arrojaron un virtual empate entre el oficialista Cambiemos y Unidad Ciudadana.

El recuento de votos concluyó en Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Salta y ayer se sumó Santa Fe, según informó la Cámara Nacional Electoral, aunque no fueron dados a conocer los números finales.

En tanto, la fiscalización continuaba en provincias como Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza y en Buenos Aires.

Tras las PASO del domingo, la mayoría de los referentes políticos decidió descansar el fin de semana largo para retomar las reuniones y acordar la estrategia electoral de cara a octubre.

Los principales dirigentes de Cambiemos comenzaron a delinear la estrategia que tendrá "todo el foco" en la "gestión" y la "obra pública" con el objetivo de convencer al electorado que tiene "dudas" del "correcto" rumbo político y económico del país, en vista a las elecciones de octubre.

El "eje" que mantendrán hasta las próximas elecciones será "hacer hincapié" en la "coherencia de la palabra y lo que queremos" en el futuro, en tanto "cada candidato en cada provincia va a tener su propia agenda".

Por tal motivo, la campaña propiamente dicha del oficialismo hará una "pausa" hasta "el inicio de la fecha del 17 de septiembre" y se pondrá "todo el foco en la gestión y en las obras públicas", en especial en la provincia de Buenos Aires donde gobierna María Eugenia Vidal.

A su vez, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, viajó a El Calafate, Santa Cruz, y el martes se volverá a dedicar al segundo tramo de la campaña y a la supervisión del recuento de votos del escrutinio definitivo.

La próxima semana, la expresidenta tendrá reuniones políticas y resta encontrarse con los referentes del Frente para la Victoria de Río Negro que ganó en las PASO.

Fernández recibió el jueves a postulantes kirchneristas de Tierra del Fuego y Chubut que fueron los más votados en las PASO de sus distritos y volvió a pedirle al gobierno de Mauricio Macri que "cuente los votos" de la compulsa bonaerense.

Previo al fin de semana largo, por otra parte, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, se reunió con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y un grupo de diputados nacionales y provinciales del espacio para "diagramar la segunda etapa de la campaña" y "hacer un análisis hacia adentro" del espacio.