Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El triunfo de Cambiemos no impide abordar la conflictividad social", dicen desde la CGT

Omar Plaini confirmó la marcha para el próximo martes en Buenos Aires.
Foto: DyN

   El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, subrayó hoy que la marcha del próximo martes "nunca estuvo en duda" para la CGT, al tiempo que remarcó que el triunfo de Cambiemos en las elecciones primarias "no es un impedimento, ni un tema que impida que se aborde la conflictividad social".

   "Hay una conflictividad social por la situación que estamos viviendo. De ninguna manera aceptamos que una elección de medio término obstruya, limite o condicione esta situación. En esta elección se definieron candidaturas, pero en realidad no se definió nada", sostuvo el dirigente gremial.

   En diálogo con Radio Mitre, el secretario administrativo de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que "hay dos tercios de la ciudadanía que no acompañaron al Gobierno" en las urnas e insistió en que el triunfo de Cambiemos en las elecciones "no es un impedimento, ni un tema que impida que se aborde la conflictividad social".

   Consultado sobre si se barajó la posibilidad de suspender la movilización del próximo martes a Plaza de Mayo tras los resultados de las primarias, Plaini señaló que la medida de fuerza "nunca estuvo en duda".

   "En la CGT tenemos debates de nuestros problemas, no sobre los políticos. En la CGT hacemos política sindical, no partidaria. En las listas [de candidatos] hay muy poca participación de la dirigencia sindical", aseveró el diputado nacional.

   Y agregó: "Respetamos una elección de medio término, pero no podemos parar el país porque hay una elección, tenemos que dar respuestas al conflicto social". (NA)