Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Massa dijo que espera que sus rivales "pongan día, hora y lugar para debatir"

El candidato a senador nacional por el frente 1País consideró que "estaría muy bueno que terminen de jugar al gato y al ratón".
Foto: DyN

   El candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires Sergio Massa sostuvo hoy en esta ciudad que está esperando que sus rivales "pongan día, hora y lugar para debatir" y envió un mensaje al electorado al pedir que "vaya a votar sin miedo y con esperanza y no que vayan a votar en función de destruir al otro".

   "No hay nada mejor que el debate. Estaría muy bueno que terminen de jugar al gato y al ratón y que pongan día, hora y lugar para debatir, y con qué reglas", dijo Massa en la campaña hacia el 22 de octubre.

   El diputado nacional participó esta tarde de un encuentro junto a Felipe Solá con jubilados en el hotel Presidente Perón de la UTHGRA, y luego a la noche mantendrá una cena con empresarios de Mar del Plata para mañana viajar a Miramar y continuar con su campaña proselitista.

   Más temprano, Massa encabezó el festejo del Día del Jubilado en el partido de Tigre, donde también se refirió a la posibilidad de participar de un debate:"No tenemos miedo, no tenemos causas penales. Yo vivo acá en el conurbano no estoy de prestado, vivo acá entre ustedes".

   Ayer, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aceptó participar de un debate aunque puso como condición que sea "organizado en las Universidades", con lo que rechazó la posibilidad de un debate televisivo como se venía negociando.

   Al ser consultado sobre los dichos del dirigente camionero Pablo Moyano respecto a que los trabajadores voten por Sergio Massa o por Cristina Fernández y no por el oficialismo, Massa resaltó la "defensa del trabajo como valor en la Argentina, frente a un gobierno que cuando habló de trabajo habla de costo al trabajo, nos pone en un lugar de respeto de los trabajadores".

   "Argentina necesita tener políticas que pongan en marcha el empleo, y en Mar del Plata hay un alto índice de desempleo joven, y eso tiene que ver con el alto nivel de impuestos que vienen sufriendo las pequeñas y medianas empresas, que además se ve agravado por el aumento de tarifas y por un mercado interno que no termina de pujar", evaluó el ex intendente de Tigre.

   Luego, criticó al gobierno nacional al sostener que "debería resignar un poquito de esos impuestos para generar trabajo, sin duda que se generarían esos trabajos para los jóvenes que hoy no lo tienen. Pero si no quiere resignar que les empiece a cobrar a los bancos internacionales el impuesto a las ganancias, o a las mineras, o a las empresas de juego, señores millonarios desconocidos que no pagan por lo que ganan con el juego".

   Respecto a la campaña, Massa sostuvo a DyN que "no queremos taladrarle la cabeza a la gente y queremos que elija con libertad. Ya bastante le taladraron con el miedo, con la violencia, con el ajuste. La Argentina lo que necesita que la gente vaya a votar con esperanza, con sueños, con objetivos, y no que vayan a votar en función de destruir al otro. Tanta división en la Argentina la ha signado al atraso. Creo además que el desafío nuestro es contarle que pensamos del trabajo, de las jubilaciones".

   Asimismo, lamentó que "en agosto corrieron a muchos con el cuco, y quedó claro que el cuco no viene, y como Macri tiene que seguir gobernando es tiempo que nos ocupemos del empleo, de la inseguridad, que nos ocupemos de las jubilaciones, de la educación y que nos ocupemos del futuro de la Aargentina y no sigamos discutiendo el pasado".

   Sobre si aceptaría representar al Partido Justicialista dijo: "Creo que el tema de los partidos terminan funcionando como sellos para aquellos que no tienen representatividad frente a la gente y entonces se apoderan de un sello partidario", en un mensaje que pareció dirigido a Florencio Randazzo. (DyN)