Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

México agradeció la "ayuda humanitaria" enviada por Argentina tras los terremotos

Macri dialogó con su par azteca, Enrique Peña Nieto, quien le reconoció la colaboración recibida luego de los dos sismos de septiembre.
Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri recibió hoy un llamado telefónico de su par de México, Enrique Peña Nieto, quien le expresó su agradecimiento por la ayuda humanitaria que envió la Argentina ante la grave emergencia que provocaron en el país azteca los sucesivos terremotos del 7 y el 19 de setiembre últimos.

   Según se informó en un comunicado de Casa Rosada, Macri recibió el llamado de Peña Nieto este mediodía en su despacho de la Casa Rosada en el que el mandatario argentino le expresó que “Argentina seguirá colaborando con México en todo lo que necesite" para superar esta difícil situación.

   El Gobierno argentino envió a México un cargamento de ayuda humanitaria de 4.200 kilos, que incluyó pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua, 1.500 frazadas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza.

   Además, puso a disposición de las autoridades mexicanas a expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería, para trabajar en el diagnóstico, manejo y reparación de estructuras dañadas. (DyN)