Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Los argentinos quieren dejar atrás el camino de la violencia", aseguró Vidal

“Qué terrible que para ganar una elección se tenga que apelar al miedo”, señaló.
Fotos: Archivo La Nueva. y NA

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió las agresiones que sufrió hoy el presidente Mauricio Macri en La Pampa, al considerar que “los argentinos quieren dejar atrás el camino de la violencia” y observó que “el voto de la gente es inapelable”.

   “No es la primera vez que el presidente, los funcionarios de este gobierno o los candidatos de Cambiemos sufren este tipo de agresiones. Es un camino de violencia que debemos dejar atrás. El voto de la gente es inapelable y se rechazan estas expresiones”, señaló Vidal en declaraciones al canal América TV.

  Durante un programa en el que estuvo junto a los principales candidatos de Cambiemos en el distrito que gobierna, Vidal aseguró que “la gente nunca se equivoca” al emitir su voto.

   Además, la gobernadora aseguró que las figuras del oficialismo “nunca participaron de escraches o agresiones” a otros dirigentes.

   “Nunca nos vas a ver a los dirigentes de Cambiemos en un escrache ni descalificando porque no es el camino ni nuestros valores. A mi me parece grave cuando se pone en cuestión la democracia porque se pone en tela de juicio el Estado de Derechos”, apuntó la mandataria.

  Vidal afirmó que en los comicios del 22 de octubre la sociedad definirá entre “profundizar el cambio que se eligió en el 2015 o volver atrás”.

   “Qué terrible que para ganar una elección se tenga que apelar al miedo. Hay una campaña que se basa en la violencia y en el dolor de la gente. Eso es lo que hacen desde la oposición y nosotros no vamos a caer en eso”, observó.

Maldonado

   Sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, Vidal aseguró que mientras dure la campaña no se referirá a ese tema para “evitar que se haga una utilización política” con ese caso.

   “Todos queremos que aparezca Santiago (Maldonado) con vida, pero no voy a opinar sobre el tema hasta después del 22 de octubre porque no quiero ser funcional a una utilización política con ese tema. Hay una familia que lo está buscando y que ahora parece que confía en el trabajo del nuevo juez de la causa. Es algo que celebro”, apuntó.

Otras voces

   Durante el programa, también estuvo presente la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, quien estimó que “hay sectores que pretenden volver a la violencia política”.

   “Como no pueden lograr las mayorías que alguna vez tuvieron, entonces hablan mucho sobre un autoritarismo que en verdad representan ellos”, remarcó la postulante del oficialismo.

   Por su parte, el primer candidato a senador nacional por Cambiemos en Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que en el oficialismo “se priorizan las propuestas, más allá del color político”.

   En tanto, Gladys González, acompañante de Bullrich en el binomio que aspira a ingresar a la cámara alta tras los comicios del 22 de octubre agregó: “La gente pide basta de corrupción”, al referirse a las principales demandas de la ciudadanía.

   El candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro interpretó que se lleva a cabo “una transformación en la lucha contra el delito” y que trabajará" desde el Congreso para acompañarla”.

   En tanto que Héctor "Toti" Flores, postulante a legislador nacional por el mismo espacio ponderó “el trabajo en equipo” que realiza la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Más de Vidal

   Vidal también abordó el procesamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó, y sin entrar en consideraciones sobre la causa, opinó que “no puede haber una justicia militante”.

   “La Justicia debe actuar de forma independiente. No puede haber justicia ni jueces militantes. Desde que soy gobernadora le pedí una sola cosa a los fiscales: acelerar las causas contra el narcotráfico”, enfatizó. (Télam y La Nueva.)