Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

AMIA: Timerman defendió en tribunales el memorándum con Irán, se descompensó y fue internado

El excanciller rechazó la acusación en su contra de encubrimiento de la investigación del atentado y tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi.
DyN

   El excanciller Héctor Timerman se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py y rechazó la acusación en su contra de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, pero se retiró descompensado de la audiencia y tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi.

   Timerman presentó un escrito y se negó a contestar preguntas pidiendo que se le fije una nueva audiencia en el futuro debido a su delicado estado de salud: tras la presentación, el excanciller ingresó al centro médico del barrio de Recoleta y quedó internado por un problema coronario.

   Así fue confirmado en Twitter por la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, quien consideró que haberlo hecho declarar este martes fue "una tortura y una crueldad" por la frágil situación de salud que atraviesa actualmente el exfuncionario.

   Peñafort planteó que el exjefe de la diplomacia estaba listo para declarar hace más de un mes y cuestionó que, en cambio, se le exigiera hacerlo ahora, lo que atribuyó a una cuestión "electoral".

   "Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenia fuerzas. Acaban de internar a Hector Timerman. El 4 de septiembre pidió declarar pero claro, no era dentro del cronograma electoral", se quejó la letrada en la red social.

   Timerman mostró un importante deterioro en su estado de salud y dificultades para caminar en Comodoro Py, donde llegó 9.30 acompañado de Peñafort y Alejandro Rúa, quien también defiende a la expresidenta Cristina Kirchner en este expediente.

   Allí se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA y dijo que el Memorándum de Entendimiento firmado con las autoridades del país tenía como objetivo darle "una solución" a la causa por el ataque terrorista y "reactivarla" tras años de parálisis.

   El excanciller presentó un escrito de más de 150 páginas y evitó responder preguntas, pues explicó que se sentía mal y en función de ello reclamó que se le fijara otra audiencia ndagatoria para sí dar respuesta a los requerimientos. (NA)