Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente para promover el turismo

Habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres al año.
Imagen: elsol.com.ar

   El Gobierno nacional promulgó hoy la ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana largos, votada el mes pasado por el Congreso, que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente al año.

   La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 831/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

   "El Poder Ejecutivo nacional podrá (...) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", indica el artículo 7 de la ley.

Mirá también: Cuáles serían los feriados puente de 2018

   En ese sentido, establece que "el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".

   "Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales", expresa el artículo 8º.

   Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en septiembre de 2010, pero el actual gobierno los eliminó con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva. (DyN)