Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vidal cruzó a Cristina: "Si un funcionario mío es corrupto, yo tengo una responsabilidad"

Se refirió al diputado y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.
Foto: NA

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió hoy a cruzar a la expresidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner y, al insistir en denunciar presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior, advirtió que si un funcionario suyo fuera "corrupto", ella también tendría "responsabilidad".

   Al referirse al diputado y ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, a quien la Justicia pidió su desafuero para poder juzgarlo en la causa Río Turbio, entre otros ex referentes K detenidos, Vidal sostuvo que las decisiones sobre las licitaciones o concesiones las otorga quien ejerce el "poder" del Estado, "no los empresarios".

   Asimismo, Vidal cuestionó a la exmandataria por pedirle públicamente que inaugure una serie de hospitales que comenzaron a construirse durante el kirchnerismo, y aseguró que "nuestra prioridad en la Provincia va a ser arreglar lo que existe antes que abrir algo nuevo. La salud -enfatizó- es mucho más que un edificio".

   "Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando", replicó.

   En declaraciones al programa Morfi, que se emite por Telefe, la gobernadora contestó diversas preguntas que Cristina Kirchner le sugirió hacerle a Gerardo Rozín, el conductor que ayer también recibió a la expresidenta en el piso.

   En la emisión de ayer, Cristina Kirchner se quejó de que Vidal viene denunciando que los hospitales bonaerenses no se terminaron porque fueron "una estafa electoral" K, tras afirmar que la actual primera candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, justamente "fue la que firmó" la construcción de esos centros cuando fue ministra de Salud del kirchnerismo. (DyN)