Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Papel Prensa: Guillermo Moreno aseguró que repartió guantes de boxeo "para defenderse"

El exsecretario kirchnerista de Comercio Interior declaró que "no" profirió amenazas durante una asamblea de la firma en agosto de 2010.
DyN

   El exsecretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno declaró hoy en la Justicia que "no" profirió amenazas en una asamblea de Papel Prensa, en 2010, y aseguró que repartió guantes de boxeo para defenderse de uno de los abogados que le arrojó un "golpe de puño" el cual consiguió "esquivar".

   El actual dirigente de la agrupación "La Néstor Kirchner" declaró como imputado ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Guillermo Marijuan, acusado del presunto delito de "coacción" en la asamblea de Papel Prensa del 12 de agosto de 2010, de la que participó como representante del Estado.

   Consultado sobre por qué había proferido su famosa frase de "¡Acá no se vota!", el exfuncionario respondió que "no se podía votar si el representante del Estado no terminaba de hablar" y argumentó que si actualmente Radio Mitre propala esa frase en un programa "da la pauta" de que fue "un episodio gracioso y no atemorizante".

   De todos modos, sostuvo que "no" cree haber amenazado o intimidado a nadie porque "se votaron hasta once puntos" del orden del día establecido para aquella asamblea "hasta que el veedor judicial dio por suspendida la reunión".

   En cuanto a los guantes de boxeo, explicó que eran "para defenderse" del abogado José María Soaje Pinto de quien aseguró que "en una reunión anterior" a aquella asamblea le había arrojado "un golpe de puño", el cual logró "esquivar".

   Respeto al uso de los cascos durante la asamblea, Moreno aseveró que los mismos eran "de la compañía" y que "fueron entregados a los visitantes cuando se les franqueó el paso" a la planta de Papel Prensa.

   El fiscal Marijuan había hecho en 2012 el primer requerimiento de llamar a indagatoria Moreno, pero el juez Ercolini no la dispuso, hasta que semanas atrás el representante del Ministerio Público reactivó el pedido y el magistrado hizo lugar a esa solicitud. (DyN)