Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Elisa Carrió pidió disculpas a la familia Maldonado por sus dichos sobre Santiago

"Nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas".
Foto: DyN

   La diputada nacional y candidata porteña Elisa Carrió pidió anoche públicamente, a través de las redes sociales, sus "más sentidas disculpas" a la familia Maldonado por sus dichos acerca de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, y de quien la Justicia procura establecer si corresponde el cuerpo hallado en el Río Chubut.

   "Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", publicó la líder de la Coalición Cívica a través de un mensaje difundido a través de la red social Twitter y, luego, a través de Facebook.

   En ese marco, la diputada y socia fundadora de Cambiemos aseguró tener su "más íntimo deseo y la voluntad de que haya Justicia para Santiago" y agregó: "Pido perdón de corazón si les causé algún dolor".

   Además, en el mensaje que posteó en Facebook, la candidata por Vamos Juntos en el distrito porteño pidió "una oración por Santiago y una oración por la Patria en estos días tan aciagos".

   El martes último, en un programa televisivo y mientras se hacían especulaciones sobre las condiciones de conservación que tendría el cuerpo hallado en el Río Chubut por la baja temperatura del agua, la diputada Carrió dijo "como Walt Disney".

   En tanto, la semana anterior, en el debate televisivo de los candidatos porteños con vistas a las elecciones del próximo domingo, la diputada y líder de la Coalición Cívica había indicado que había "un 20 por ciento de posibilidades" de que Santiago Maldonado se encontrara "en Chile".

   En el marco de la conferencia de prensa que brindó anoche la familia Maldonado en la ciudad de Esquel, la cuñada del joven desaparecido, Andrea Antico, había dicho que Carrió debía pedir disculpas por sus dichos, a los que calificó de "barbaridades" y "falta de respeto".

   "No puede decir las barbaridades que dijo, es una falta de respeto. Sabemos que hay mucha gente que no acompaña los dichos de Carrió, pero otros sí. Pueden no estar de acuerdo con lo que hizo Santiago, pero eso es una falta de respeto", afirmó Antico sobre el final de la conferencia de prensa. (Télam)