Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La vitalidad es el tesoro del mayor de los graduados

A luchar por la supervivencia de los valores morales universales: lo verdadero, lo justo, lo bello y lo bueno, convocó Ernesto Tolcachier, en un mensaje que completó con una reflexión de Jean Daniel: "Ha llegado el momento de pensar en voz alta y públicamente en un nuevo orden mundial que rescate los pocos valores que, a pesar de todo, siguen siendo nuestro patrimonio común y que concilie la universalidad de los principios con la diversidad de las culturas".
La vitalidad es el tesoro del mayor de los graduados . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 A luchar por la supervivencia de los valores morales universales: lo verdadero, lo justo, lo bello y lo bueno, convocó Ernesto Tolcachier, en un mensaje que completó con una reflexión de Jean Daniel: "Ha llegado el momento de pensar en voz alta y públicamente en un nuevo orden mundial que rescate los pocos valores que, a pesar de todo, siguen siendo nuestro patrimonio común y que concilie la universalidad de los principios con la diversidad de las culturas".


 Ernesto Tolcachier tiene 74 años y, ayer, durante la penúltima colación de grado del año, recibió el diploma de abogado, el que sumó a los de químico y licenciado en química que logró en 1957 y 1958, respectivamente, también en la UNS.


 Derecho Internacional Privado fue la última materia que este entrerriano (nativo de Alcaraz) aprobó el jueves 17 de agosto, para entrar en la historia de la UNS como el graduado de mayor edad. Su matrícula lleva el número 206.


 Hijo de un inmigrante ruso, trabajó 41 años en Coronel Dorrego. Ya jubilado y de nuevo en Bahía Blanca, a fines de 1999, empezó con Derecho y sus 30 materias regulares.


 "En un mundo regido por un cambio global, el progreso está directamente relacionado con un mayor avance en los conocimientos. Ello implica crecer y, para lograrlo, ustedes, mis jóvenes colegas, deben superarse constantemente. Las metas, por ambiciosas, pueden parecer utópicas, pero, para quienes tenemos ideales de superación, lo difícil cuesta un poco y lo imposible un poco más".


 Tolcachier, acompañado por su esposa Ester, y sus hijos Augusto Darío y Fabiana Sabina (también graduados en la UNS), agradeció a las autoridades "el altísimo honor conferido de hacer uso de la palabra en este acto de colación de grado donde yo soy un egresado más".


 Enmarcada por la particular emoción de la familia Tolcachier, proyectada en cada uno de los hombres y mujeres que han completado un paso clave en sus vidas, la clásica fiesta académica se cumplió en el aula magna del Rectorado de Colón 80.


 Desde las 18, se entregaron los títulos de los departamentos de Agronomía, Geografía y Turismo, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Humanidades, Derecho, Química, Ingeniería e Ingeniería Química.

Ideales innegociables.
La segunda parte de la ceremonia se inició a las 20.30 y, en su transcurso, recibieron sus diplomas los graduados en las áreas de Biología, Bioquímica y Farmacia, Matemática, Economía, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Geología, Física y Ciencias de la Administración.





 "Ustedes se lanzarán a una sociedad de cambios, tremendamente competitiva, en donde deberán tener muy claros sus objetivos, no apartarse de sus fines y respetar sus propios estilos", enfatizó el contador Roberto Menghini, director decano de Ciencias de la Administración.


 "Sus vidas se balancearán entre la acción y la no acción; entre la vida y la muerte. Pero recuerden que, antes que profesionales, son personas de bien, éticas, respetuosas y respetables, activas y lúcidas, actualizadas y flexibles, teniendo en cuenta que otro gran secreto de esta nueva sociedad es ser maleables y sujetos a los nuevos desafíos", agregó.


 Menghini indicó a los flamantes egresados que la sociedad espera de ellos un excelente desempeño profesional, una gran solidez humana en un campo de libertad, "donde todos pueden ser mejores cada día y donde vuestros ideales no sean objeto de negociación".


 El final de fiesta, entre los abrazos, las congratulaciones y los multiplicados deseos de buena suerte, llegó con las interpretaciones del Coro Universitario.


Todas las carreras con nombres y apellidos


* Doctor en Historia. Guillermina Georgieff.
* Doctor en Química. Pablo Gabriel Del Rosso.
* Ingeniero Agrónomo. Gastón Bras, Alejandro Silvano Furlan, María Belén Giaccotto Gil, Erica Susana Schmidt y Josefina Paula Zilio.
* Técnico Superior Agrario en Suelos y Aguas. Virginia Soledad Godoy, Diana Loos y Marcia Eugenia Pérez.
* Farmacéutico. Esteban Carlos Jouglard.
* Abogado. Graciela Vanina Delucchi, Pablo Ariel Florez, Rubén Marcelino García, Cristian Martín Gentili, Alejandro Gabriel Gorosito Pérez, Matías Adolfo Italiano, Carlos Alberto Luisoni, Joaquín Leopoldo Maldonado Santi, Anwar Antonio Maluf, Alberto Antonio Manzi, María Cecilia Medina, María Florencia Parsons, Isabel Rosana Soto y Ernesto Tolcachier.
* Guía Universitario de Turismo. Diego Aiscar, Yanina Lorena Aman, Paola Noemí Barraza, María Carolina Cinquegrani y Mariano Gastón Prada.
* Licenciado en Geografía. María Gabriela Bianchi Díaz y Carolina Mancinelli.
* Profesor en Geografía. María Celeste Cardinaux.
* Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos. Lorena Elizabeth Alarcón, Lucrecia Mariana Gallinger y Mónica Mercedes Scalesi.
* Licenciado en Historia. Silvana Lorena Campo y Romina Frontini.
* Licenciado en Letras.Julieta Vanesa Ríos.
* Profesor en Historia. María Soledad Domínguez y Ana María Vidal.
* Profesor en Letras. Fabiana María Alejandra Milani y Liliana Cristina Vera.
* Ingeniero Civil. Roberto David Antas y Julián Martín Ernalz.
* Ingeniero Industrial. Juan José Ferex, Juan Esteban Fernández Sterz, Damián Ariel Gallo, Esteban Leandro Gentile, Juan Martín Seewald, Roberto Alejandro Teruelo y Lisandro Roberto Tizón.
* Ingeniero Electricista. Santiago Argañaraz Bonini y Jorge Manuel Martín.
* Ingeniero Electrónico. Javier Fermín Atilio Denouard.
* Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales. Cristina Eva Borda.
* Ingeniero Químico. Natalia Cecilia Bonade y Martín Andrés Iglesias.
* Químico.Paula Eliana Coduri Vila, Romina Ilari y Fabiana Gabriela Nador.
* Doctor en Ciencia y Tecnología de Materiales. Mariano Febbo.
* Doctor en Matemática. Sebastián José Ferraro y Griselda Rut Itovich.
* Bioquímico. José Luis Aguilar Franco, María Lorena Díaz, Laura Josefina Gallo, María Vanina Guillermel y Silvana Vanesa Montero.
* Farmacéutico. Mariana Daniela Acosta, Luciana Cruz, Romina Paola Echegoyen, María Elisa Mayra Espínola, Gisela Anabel Gómez, Patricia Lorena González, Mariana Valeria Manso, Nazarena Martínez, Fabiana Andrea Paul, Luciana María Perugini, Sylvina Haydeé Torres y María Sofía Varela.
* Licenciado en Ciencias Biológicas. Berenice Andrea Diez, Germán Adolfo Kopprio, Patricio Javier Pereyra, Rocío Sánchez y Carla Belén Schwerdt.
* Contador Público. María Emilia Arthur, Vicente Luis Biondini, Jorge Daniel Carrera, María de los Angeles Castell, Guillermo Oscar Fernández Gramajo, Luis Alberto Fernández, María Artemia Guglielmetti, Facundo Kleer, Jimena Legorburu, Guido Rafael Margiotta Ruiz, Anabel Natalia Mendoza Pueblas, Silvina Carla Oberto, Hugo Diego Riat, María Alicia Schmidt y Marcos Gabriel Violi.
* Licenciado en Administración. Daniela Inés Burg, Juliana Andrea Cambarieri, Juan Ignacio Cañón, Valeria Eliana Loscalzo, Micaela Saavedra Larceri, Soledad Natalia Sillero, Mariela Fernanda Trobbiani y Santiago Gabriel Zorko.
* Ingeniero en Sistemas de Computación. Rodrigo Maximiliano Paschetta y Fabián Marcelo Rosell.
* Licenciado en Ciencias de la Computación. Juan Manuel Gelos, Juan Manuel Hoffman, Emmanuel Lagarrigue Lazarte, Martín Miguel Muzzolon y José María Natalini.
* Licenciado en Economía. Camila Arias, María Guillermina Luzuriaga y Julia Alejandra Reinaldi.
* Técnico Universitario en Asuntos Municipales. Daniel Martín Stempelet.
* Licenciado en Ciencias Geológicas.Constanza Naime Bournoud.
* Ingeniero Electrónico. Mauricio Ariel Cipolletti.
* Licenciado en Matemática. Ana Mercedes de la Torre.
* Profesor en Matemática. Claudia Noemí Medina Duscher.