Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Dictaron el sobreseimiento de dos pilotos por un accidente aéreo

La medida benefició a Ricardo Emilio Schroeder y Diego Scrignar.
Foto: Archivo LN.

   La justicia federal sobreseyó a al piloto y el copiloto de un avión de adiestramiento de la Armada, que hace seis años realizó un aterrizaje forzoso en Espora y provocó daños en la unidad de vuelo.

   La medida benefició a Ricardo Emilio Schroeder y Diego Fernando Scrignar.

   El hecho tuvo lugar el 20 de abril de 2011, cuando una aeronave Grumman Tracker S2T, en medio de un adiestramiento secundario, se precipitó a tierra entre las pistas 16/34 y 6/24 de la Base Aeronaval Comandante Espora.

   De las actuaciones surgió que el avión, en pleno vuelo, tuvo una falla mecánica en la bomba principal de combustible, que ocasionó la pérdida de potencia del motor izquierdo.

   El sobreseimiento fue dictado a partir que la fiscalía coincidió con la defensa respecto a la atipicidad de la conducta de los imputados.

   Según la resolución, el Ministerio Público "alegó que el avión siniestrado era de práctica militar y que los imputados -más allá de su pericia o impericia o si hubo falta de mantenimiento de la aeronave- eligieron impactar contra un terreno descampado entre pistas de vuelo, evitando la estación de vuelo comercial y quebrando así el potencial riesgo jurídico".

   Consideró que no hubo riesgo ni concreto ni potencial de la seguridad del medio de transporte y adhirió al pedido de la defensa.

   Por todo ello, los jueces hicieron lugar a la apelación, revocaron el procesamiento y sobreseyeron a los pilotos.