Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un agente borracho, un asesinato y otros casos que mancharon a la Policía Local

Para el titular de la fuerza, el sargento que chocó a 2 vehículos en las últimas horas "empaña el trabajo del resto de sus compañeros". Pidió su desafectación.
Foto: archivo La Nueva.

   El escándalo de las últimas horas por un policía local que manejaba borracho y chocó con su camioneta no es el primer incidente del año que ocurre en la fuerza.

   Esta mañana el comisario Luis Marillán, titular de la Policía Local, dijo que solicitará la desafectación del sargento Mariano Aristegui, quien estaba de franco y manejaba alcoholizado una Fiat Fiorino que chocó a 2 autos.

   Primero impactó a un Fiat Línea en Perú al 300 y luego a un utilitario en Saavedra al 100.  

   "Empaña el trabajo del resto de sus compañeros", comentó el efectivo.

Van a pedir la desafectación del efectivo de la Policía Local que manejaba alcoholizado. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Sin embargo, hubo otros casos en los que se "empañó" a la fuerza.

   Uno de ellos es el caso del policía local que asesinó a su padre y luego se quitó la vida

   En enero, Lucía Julieta Campos Rojas (agente que estaba con carpeta médica) fue señalada como responsable de balear junto a su pareja la casa de un hombre en el barrio Thompson.

   Un mes después, un policía fue desafectado por tener un desarmadero de autos con partes robadas.

   En ese momento, el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte se lamentó por los casos que "desprestigian a los demás".

   La propia Provincia tomó medidas a finales de enero sobre la fuerza, cuando separó a 5 efectivos de la ciudad por "deficiencias insalvables" tras un curso de recapacitación. (LU2 y La Nueva.)