Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bobinas blancas: detuvieron al hijo del empresario chaqueño aprehendido

El joven había admitido por televisión ser el piloto de una avioneta secuestrada.
Foto: Diario Norte

   La policía detuvo hoy al hijo del empresario chaqueño aprehendido por tener una avioneta que aparentemente usaba la banda narco del megaoperativo Bobinas Blancas, que tuvo a Bahía Blanca como escenario principal, informó Diario Norte.

   Luciano Busciglio, hijo de Alberto, fue detenido luego de que en las últimas horas admitiera durante una nota con la televisión chaqueña que era el piloto de la aeronave, al defender a su familia y negar cualquier relación con la banda.

   Según Norte, el joven fue detenido "por una delegación de la Policía Federal de Resistencia, tras el pedido formulado por el juez [Federal de Campana, Adrián] González Charvay".

   Con él ya son 18 los detenidos en la causa. Además, la Policía Federal allanó este mediodía 3 casas y un local en Bahía en el marco de la investigación.

La causa

   El domingo a la noche se encontraron casi 2 toneladas de cocaína entre Bahía y Mendoza y se detuvo a 17 personas entre esas dos ciudades, Chaco y Buenos Aires.

   Los investigadores creen que la droga era transportada por tierra de Mendoza a Bahía y que de Bahía o Campana salía hacia Canadá y Barcelona (España).

   Lo incautado en nuestro país tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares. En tanto que la droga secuestrada en Montreal, 18 millones.