Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿La cocaína de Canadá partió de la Argentina?

Los 372 kilos llegaron desde México, pero las autoridades vinculan el cargamento con “Bobinas blancas”.
Las bobinas en Montreal tenían la droga con envoltorio blanco. En Bahía eran de colores.

La Agencia de Servicios de Frontera Canadiense confirmó ayer que los 372 kilos de cocaína decomisados el martes en el puerto de Montreal arribaron procedentes de México.

Las autoridades admitieron que analizan una relación directa con la investigación "Bobinas blancas de acero" que se realiza en Argentina y tiene como epicentro a Bahía Blanca, luego del secuestro de casi dos toneladas de esa sustancia en un galpón del Parque Industrial.

"La interceptación de este embarque sospechoso por parte de nuestra Agencia de Frontera es el resultado de un esfuerzo concertado entre diversos socios internos y externos", señaló Patrick Lefort, director regional de ese organismo de control.

“Compartir información, trabajar de manera mancomunada y organizar una búsqueda meticulosa nos permitió encontrar este cargamento, a pesar de los notables esfuerzos por parte de los traficantes de impedir su detección", agregó.

En nuestra ciudad la droga también estaba oculta dentro de bobinas de acero, aunque con envoltorios de colores. En el caso canadiense, los paquetes eran todos blancos.

De todos modos, por el modus operandi, las autoridades de aquel país vinculan ambos hechos y señalan a un cártel de la región mexicana de Michoacan como posible responsable.

No se informó aún sobre detenciones ni otros datos, excepto que se trata de uno de los operativos de mayor magnitud en esa localidad.

Lefort declinó ofrecer detalles acerca de quiénes serían los encargados de recibir la mercadería.

La cocaína decomisada tiene un valor aproximado de 18 millones de dólares. La secuestrada en Argentina alcanzaba un valor de 60 millones en esa moneda.