Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman cuándo empezará el juicio por el femicidio de Micaela Ortega

Jonathan Luna será juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nº 2, que esta semana hizo una audiencia preliminar.
La abogada María Fernanda Petersen y la madre de Micaela, Mónica Cid, durante la audiencia preliminar (Foto: Pablo Presti-La Nueva.)

   El juicio por el femicidio de Micaela Ortega, la nena que estuvo 35 días desaparecida y que hallaron asesinada el 29 de mayo de 2016, comenzará el próximo 2 de octubre, según informaron hoy fuentes judiciales.

   El acusado es Jonathan Luna, quien será juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nº 2, que llevó a cabo esta semana una audiencia preliminar en la cual fijó para entre el 2 y el 6 de octubre próximos el desarrollo del debate.

   Durante la audiencia preliminar los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti trataron las cuestiones documentales y probatorias incorporadas por el fiscal del caso, Rodolfo de Lucía; por la querella, a cargo de Fernanda Pettersen, que representa a los padres de Micaela; y por el defensor oficial de Luna, Sebastián Cuevas.

Mirá también: "Mató con sus manos a mi hija, se va a acordar de mí toda su vida"

   De Lucía dijo que entre los elementos de prueba presentados por él ante el tribunal que realizará el juicio hay 90 testigos; entre ellos, los policías que participaron de los procedimientos, los médicos que realizaron la autopsia a la niña y la pareja de Luna, además de informes documentales provenientes de Estados Unidos.

   Por su parte, la abogada de la familia de Micaela informó que "el defensor de Luna se opuso a la incorporación por lectura de un informe y pidió que viniera un perito psicólogo a declarar, por lo que deberá ser definido en los próximos cinco días por el Tribunal".

   Micaela estuvo desaparecida entre el 23 de abril y el 28 de mayo de 2016 y, tras el hallazgo de su cuerpo, fue detenido Luna en una precaria vivienda que habitaba, que fue parcialmente incendiada por vecinos.

   En la casa del sospechoso, los pesquisas secuestraron una planchita de pelo que pertenecía a la niña, teléfonos celulares y demás pertenencias de interés para la causa.

   Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con Micaela a través de Facebook luego de hacerse pasar por una chica de su misma edad.

   La causa está caratulada como "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming", es decir la captación de un menor de edad por medios electrónicos con fines de abuso sexual. (Télam y La Nueva.)