Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Organizan un encuentro para apoyar a la familia del bahiense que iba en la avioneta desaparecida

Será el próximo sábado en la Plaza Rivadavia.
Captura: Facebook

   Más de 100 personas ya se sumaron al evento de Facebook "Todos con Ema" para apoyar a la familia del bahiense que iba en la avioneta desaparecida el lunes y de la que todavía no hay rastros.

   "Nos estaremos reuniendo este sábado a partir de las 19:30 en la Plaza Rivadavia para brindarle nuestro apoyo incondicional a la familia de nuestro amigo Emanuel Vega, que está pasando por la peor de las situciones. Son bienvenidos todos los que quieran brindarle fuerza y esperanza a la familia", se detalla en la página del evento.

   Además, se pide asistir con una vela que "será prendida como mensaje de fe y esperanza".

Qué pasó

   El bimotor matrícula LV MCV salió el lunes a las 14:24 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18:30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

   La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y el bahiense Facundo Emanuel Vega, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

   Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

   Hoy se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves.