Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Biondini es la nueva intendenta de Bahía: quién es y cuál fue su papel en el gobierno de Gay

Actualmente se desempeña como concejala de Cambiemos.
Foto: archivo La Nueva.

   María Laura Biondini está desde hoy a cargo de la intendencia municipal, en reemplazo de Héctor Gay, quien está haciendo uso de licencia hasta el domingo 27.

   Biondini es concejala por Cambiemos, elegida en octubre de 2015 en el primer lugar de la lista. Hasta entonces se había desempeñado como secretaria del Juzgado de Faltas, sin haber incursionado nunca en política.

   Apenas asumió su banca aceptó el pedido de Gay de sumarse a su gabinete, por lo cual pidió licencia en el Concejo Deliberante y asumió la Secretaría de Gobierno.

   En ese cargo cumplió, según mencionó, una labor administrativa hasta ordenar el sector. En marzo de este año retornó al Concejo.

   Biondini es abogada y diplomada en Gestión Política. Tiene 35 años, está en pareja y tiene un hijo de 2 años.

Una declaración

   Antes de ser electa como concejala, a mediados de 2015, Biondini se vio envuelta en una polémica al mencionar que niñas menores de 12 años "se embarazaban para cobrar un plan social".

   Curiosamente, ese mismo concepto fue reiterado meses después por varios funcionarios y políticos, por caso Gerónimo "Momo" Venegas, Hilda "Chiche" Duhalde, la dirigente social Margarita Barrietos y el diputado Nacional Julián Dindart.