Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muertes por accidentes: "Hay que poner multas que duelan, pero no tanto como perder a un ser querido"

Marcos Navarrete explicó que "pasamos de 10 o 12 muertos por año, a tener 12 muertos en enero de 2017".
Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de Estrellas Amarillas, Marcos Navarrete, dijo esta mañana que “hay que poner multas que duelan, pero no tanto como perder a un ser querido”.

   En ese sentido, Navarrete explicó que por accidentes de tránsito “pasamos de 10 o 12 muertos por año, a tener 12 muertos en enero de 2017”.

   “En Argentina todos los días mueren 24 personas. Ni siquiera la Guerra de Malvinas provocó tantas muertes como los hechos de tránsito”, agregó el titular de la agrupación encargada de pintar estrellas en los lugares donde hubo víctimas.

   Pero las víctimas mortales no son la única consecuencia de los accidentes de tránsito: “Cada hecho deja su secuela, un lisiado, un lesionado permanente. Y eso también entra en la estadística drástica porque se modifica la realidad de muchas familias”.

   Sobre los controles de tránsito que se realizan desde la gestión de Cambiemos, Navarrete admitió que “vemos que se hacen”, pero “quizás no de la forma en que se hacía antes, que se le daba más importancia a la noche”.

   “Estuvimos trabajando fuerte con 'Al boliche sin alcohol', se hacía mucho control de prevención 2 o 3 años atrás. El respeto que generan las Estrellas y las madres creo que hoy no está siendo utilizado en favor de bajar esta estadística”.

   Además, Navarrete opinó que endurecer las multas por infracciones de tránsito “es una decisión que políticamente no rinde”.

   En ese sentido, también aseguró que lo ideal sería “que te hagan hacer tareas comunitarias, que te hagan perder tu jornada de trabajo. Calculo que a los 6 meses no tenés a nadie cometiendo infracciones”. (La Nueva. y LU2)