Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La hermana del piloto de la avioneta aseguró que "fue un sabotaje"

Pía Ronzano descartó el accidente y la falla humana.
Fotos: Archivo La Nueva.

   La hermana del piloto del avión caído en el Delta dijo esta tarde que está convencida de que fue "un sabotaje".

   "Tenemos que seguir esperando para poder llorar", dijo Pía Ronzano, la hermana de Matías.

   "Las tres familias vimos los videos del aeropuerto de San Fernando en el Juzgado y en la Fiscalía y allí se ve muy claro que hay una cuarta persona que se acerca al avión, después de que fue chequeado y cuando los pilotos y el pasajero (Matías Aristi) estaban adentro. Esperamos que se siga investigando esa pista, porque sino no hay explicación para que el avión caiga en picada a minutos de salir", contó.

Tratan de sacar los cuerpos

   La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa por el accidente de la avioneta que con tres tripulantes a bordo —entre ellos el bahiense Emanuel Vega— se precipitó a tierra en una zona del Delta, se trasladó esta mañana al lugar donde fue hallada la aeronave para continuar supervisando las tareas de recuperación de los restos humanos y acompañar el trabajo que lleva adelante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El caso

  La avioneta Mitsubishi MU-2 Matrícula LV-MCV, fue hallada el sábado tras 26 días de búsqueda, en una zona de difícil acceso en el Delta, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en medio de un cráter provocado por la caída, que llevó al aparato a hundirse alrededor de cuatro metros debajo de la superficie.

   Una alta fuente aeronáutica vinculada con la investigación confirmó a Télam que la tarea de remoción total de los cuerpos puede demandar tiempo, debido al estado en que se encuentra la cabina como consecuencia del impacto, teniendo en cuenta que la aeronave cayó de punta.

   La avioneta, que desapareció tras perder contacto con la Torre de Control a las 14,40 del 24 de julio, llevaba como piloto a Matías Ronzano de 30 años y también viajaban su amigo, el piloto Emanuel Vega de 25 y Matías Aristi de 37, hijo del propietario de la aeronave. (La Nación, Télam y La Nueva.)