Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más de 36 horas sin luz: "No aguantamos más esta situación"

Javier Balestra, del barrio Luján, contó que no es la primera vez que le pasa.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un vecino del barrio Luján contó esta mañana que lleva más de 36 horas sin luz y está "cansado" porque no es la primera vez que le pasa.

   "Tenemos una nena chica y tenemos que hacer todos a oscuras. No aguantamos más esta situación: no es la primera vez, generalmente cuando hay viento pasa esto", le dijo a La Nueva. Javier Balestra, que vive en Carlos Di Sarli al 600.

   Balestra indicó que llamaron a EDES pero no tuvieron solución: les dan un número de reclamo, pero no pueden comunicarse con un operador.

Mirá también: Vecinos de más de 15 barrios de Bahía reportan que llevan más de un día sin luz

   "Estamos olvidados en esta cuadra: no nos pasan la máquina y siempre que hay un problema somos los últimos", se quejó. 

   Y agregó: "Uno paga todos los meses religiosamente y vivir esta situación... Vienen los aumentos, uno baja la cabeza y los paga, pero se cansa".

Más problemas

   "Trabajamos con el celular y tenemos que estar comunicados. Mi mamá está viendo si alguien nos carga el celular para poder mandar mensajes", dijo Abigail Peña, de 21 años.

   La joven, que vive en la misma cuadra que Balestra, contó que hay más vecinos sin servicio.

   Un vecino del barrio Pacífico denunció una situación similar. Y en Las Cañitas, un hombre le dedicó una canción a EDES luego de un prolongado corte de luz.

Trabajos

   La empresa EDES informó esta mañana que el servicio fue normalizado en Villa Irupé, Los Alamos, Las Cañitas, Ingeniero White, y sectores aledaños; y que los operarios continúan trabajando en otros barrios, como Namuncurá, UOM, Villa Nocito, Villa Rosario, 26 de Septiembre y Bella Vista.

   EDES estima que "entrada la tarde estarían normalizados los sectores afectados" y recordó los números de contactos para realizar reclamos por falta de suministro: 0800-999-3337 o vía SMS al 23722, con la palabra LUZ espacio y numero de NIS —se encuentra en la factura, debajo del logo—.