Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El último comunicado de EDES sobre los cortes de luz: a la tarde estaría todo normalizado

Estiman que por la tarde estará todo normalizado.
Foto: archivo-La Nueva.

   La empresa EDES informó hoy que siguen trabajando para normalizar el servicio tras el temporal de viento que azotó Bahía Blanca y que generó varios problemas. Estiman que por la tarde estará todo normalizado.

   En un comunicado, la firma que administra la energía en la ciudad sostuvo que contuvieron más de "200 casos de seguridad en vía pública: por reportes de voladura de techos, paredes y arbolado que incidió sobre las líneas de media y baja tensión".

   "Se ha logrado restablecer la totalidad de la red de media tensión en horas de la noche de ayer; y, se continúa trabajando sobre la red de baja tensión y casos puntuales", advirtieron.

   Asimismo, se mantiene el cronograma de trabajo con cuadrillas reforzadas, abocando a las tareas de reparación a todo el personal operativo de EDES. 

   La prestataria aseguró que "el desarrollo de las tareas requiere tiempo de levantado de postes, tendido nuevo y cambio de cable de acometida de usuarios en muchos casos. Por este motivo, y por la multiplicidad de casos a causa del temporal, es que se trabaja estratégicamente realizando las tareas para normalizar la mayor cantidad de usuarios en primera instancia".

   "Los operarios de la empresa continuarán trabajando toda la jornada augurando la normalización de la red de baja tensión en la jornada de hoy", concluyeron.

   La prestataria recordó los números de contactos para realizar reclamos por falta de suministro al 0800 999 3337. O vía SMS al 23722, con la palabra LUZ espacio y numero de NIS.