Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La mamá de Micaela pide que la acompañen en el juicio contra Luna para exigir "justicia ejemplar"

Mónica Cid pide que no la dejen sola y que se sumen a “observar el accionar de nuestra Justicia”.
Foto: Archivo- La Nueva.

   La mamá de Micaela Ortega, la nena de 12 años asesinada hace poco más de un año, convoca a través de las redes sociales a presenciar el juicio contra el único detenido y acusado de femicidio.

   Mónica Cid pide que no la dejen sola y que se sumen a “observar el accionar de nuestra Justicia”, en el juicio contra Jonathan Luna.

   La mujer reclama una “justicia ejemplar, que también ayude a conseguir justicia para todas las mujeres y niñas que sufren violencia”.

   El juicio, abierto al público, se desarrollará del 9 al 13 de octubre en el Tribunal de Estomba 34, a partir de las 9:30.

El femicidio

   Jonathan Luna está acusado de engañar a Micaela a través de Facebook (conocido como 'grooming'), con fines de abuso sexual, y de asesinarla.

   La causa está caratulada como "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming".

   Micaela estuvo estuvo desaparecida 35 días, entre el 23 de abril y el 28 de mayo de 2016.

Mirá también: Yonii, Yona, Yoni: desesperado, quebrado y encerrado

   Tras el hallazgo de su cuerpo, Luna fue detenido en una casa precaria que habitaba, que luego fue parcialmente incendiada por vecinos.

   En la casa del sospechoso, los pesquisas secuestraron una planchita de pelo que pertenecía a la niña, teléfonos celulares y demás pertenencias de interés para la causa.

   Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con Micaela a través de Facebook, luego de hacerse pasar por una chica de su misma edad.