Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UOCRA desmintió aprietes en obras de la región

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la seccional, la cúpula del sindicato rechazó los dichos del delegado local de la Cámara Argentina de la Construcción.
De izquierda a derecha, Pabo Gutiérrez, José Burgos y Guillermo Molina, durante la conferencia de prensa. (Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.)

   La conducción local de la UOCRA salió al cruce de las acusaciones que le hiciera esta mañana el delegado local de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Pablo Quantín, quien denunció supuestos pedidos desmedidos por parte del gremio y la paralización de varias obras.

   Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Saavedra 470, la cúpula del sindicato negó “aprietes” y señaló que siempre se han manejado en la búsqueda de consensos que permitan mejores condiciones laborales y salariales para sus afiliados.

   “Recibimos acusaciones públicas por parte de un empresario particular, Pablo Quantín, de Vial Agro S.A., quien describió un supuesto escenario de caos en la relación gremio-empresas, pero sin que las mismas se refirieran a algo concreto en nuestra contra”, explicó el secretario de finanzas de la UOCRA, Guillermo Molina.

   “Este señor habló de una situación compleja, de obras paralizadas y pedidos o exigencias desmedidas por parte del gremio. Acá, en presencia de toda la conducción de la seccional --solo faltó el secretario general Humberto Monteros--, le respondemos que nos llama poderosamente la atención que las otras empresas que están haciendo tareas iguales o muy similares a las que su empresa debe realizar, ya se encuentran trabajando bajo los alcances del acuerdo del cual él se queja”, agregó Molina.

   Con respecto a los dichos de Quantín sobre obras viales paradas en la zona por exigencias de la UOCRA, el secretario general adjunto de dicho sindicato, José Burgos, sostuvo que “la única empresa en estas condiciones es Vial Agro S.A. Tenemos más de 200 trabajadores full time en distintas rutas como la de circunvalación, la 67 entre Puan y Pigüé y la 60 entre Tres Lagunas y la 33”.

   Sobre las características --citadas por el delegado local de la Camarco-- que distinguen a las seccionales Bahía Blanca y La Plata de las demás, Molina señaló:

   “De los compañeros de La Plata no vamos a hacer ningún comentario, pero sabemos que, al igual que la nuestra, es una seccional que ha logrado muchas mejoras a favor de los trabajadores, que es para lo que nos votaron. Siempre dialogando y buscando el consenso, pero nuestra misión es obtener lo mejor para nuestros trabajadores”.

  El secretario de actas y difusión de UOCRA, Pablo Gutiérrez, denunció las condiciones laborales que deben afrontar sus afiliados, como por ejemplo la falta de lugares adecuados para comer, para dormir en el caso de los serenos y de seguridad e higiene en general.

   “Tenemos notas que hemos hecho con el delegado y cinco citaciones al ministerio de Trabajo denunciando irregularidades, pero nunca fueron respondidas”, añadió Burgos.

   “Lo que estamos reclamando es ni más ni menos que un aumento para nuestros trabajadores, para que los 11.000 pesos mensuales que cobra un ayudante pasen a ser 13.000 mil, un salario que así y todo, seguiría siendo inferior a la canasta básica familiar determinada por el Indec”, enfatizó Molina.