Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pampa Energía ultima los detalles de su nueva central térmica

La Central Térmica Ingeniero White, que aportará 100MW adicionales al sistema, está próxima a su finalización y comienza mañana las pruebas de equipos e instalaciones.

   Pampa Energía informa que se encuentra en la etapa final de su nueva Central Térmica Ingeniero White, ubicada en predio contiguo a Central Piedra Buena, en la ciudad de Bahía Blanca, que aportará 100MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional.

   A partir de mañana, viernes 13 y durante el mes de octubre y hasta mediados de noviembre, se realizarán las diferentes pruebas y ajustes de equipos y motores, tal como exigen los protocolos de seguridad y funcionamiento en este tipo de instalaciones.

   Mañana, en el horario de 9 a 16hs, se realizará el primer arranque de los motores con gas oil, se probará cada uno durante 5 minutos, uno a la vez.

   En la semana del 16 de octubre se probarán las protecciones de los motores, también uno por vez y se estima en 20 arranques por cada motogenerador.

   En la semana del 23 de octubre y hasta mediados de noviembre, se continuarán con los ensayos y ajustes varios, prueba con carga y ajuste de los motores.

   Durante estas operaciones podría existir la posibilidad de que se generen un mayor nivel sonoro y emisiones gaseosas, por lo que es importante que los vecinos de la comunidad estén informados de que son situaciones que no implican ningún tipo de riesgo para ellos, para los empleados de la planta ni para el medio ambiente.

   El proyecto que se está desarrollando en tierras de Central Térmica Piedra Buena consiste en la instalación de una facilidad de generación de energía eléctrica con 6 motores que generarán 100MW. Los trabajos son realizados con contratos con WARTSILA del tipo EPC (engineering, procurement and construction) llave en mano.

   Los motores utilizarán Fuel Oil cómo primera opción de combustible, está prevista una instalación de transferencia de Fuel Oil que contemplará un sistema de tuberías y bombas y en el sitio habrá tanques de almacenamiento diario y una unidad de tratamiento para alcanzar las condiciones óptimas para la combustión interna de los motores.

   Otro de los combustibles que se utilizará es el gas natural a través de un gasoducto existente que proviene desde Transportadora de Gas del Sur Complejo Cerri y tiene aproximadamente 18 km de extensión. El proyecto contempla la construcción de un sistema de tuberías al sitio y la instalación de unidad reductora de presión para alcanzar los valores requeridos por los motores.

   Los motores generarán la energía eléctrica con un generador eléctrico de 13,2KV y se instalará un transformador de 132KV y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica propiedad de TRANSBA, ubicada dentro del Predio de Central Piedra Buena.

   En el proyecto trabajarán aproximadamente 300 personas y está pronto a su finalización y puesta en marcha.