Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El gobierno y las cámaras empresarias de Bahía Blanca firman un acuerdo con la UOCRA

Se trata de un acto en el marco del convenio público y privado rubricado durante el reciente aniversario de la Unión Industrial local.
Foto: Archivo

   Tras la renuncia de la cúpula de la UOCRA local por las denuncias de aprietes a empresarios, el gobierno firma hoy un "acuerdo de convivencia" con las cámaras empresarias de nuestra ciudad y el actual interventor del gremio de la construcción, Ricardo Rodríguez.

   El titular bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, y el intendente Héctor Gay representarán al Estado en el acto a realizarse sobre las 11 en la delegación bahiense de la cartera laboral.

   Se esperaba que también participara el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, pero su presencia fue suspendida por la cancelación de un vuelo a Bahía.

  También rubricarán el acuerdo los máximos dirigentes de la Unión Industrial Bahía Blanca, Fabián Gurrado, y de la Cámara de la Construcción Seccional Bahía Blanca, Pablo Quantín.

   Este acuerdo de convivencia se inscribe en el marco del convenio sellado el 29 de septiembre durante el 25° aniversario de la UIBB, entre varios de los principales organismos públicos y privados de la ciudad.

   También participarán el diputado provincial Santiago Nardelli; el vicepresidente de la Cámara de la Construcción y Presidente de la UIBB, Fabián Gurrado; el vicepresidente de la UIBB, Ricardo Rabbione; y el presidente de la Delegación Bahía Blanca de la Cámara de la Construcción, Pablo Quantin.

   Asimismo, será un caso testigo de reformulación de las relaciones entre gobierno, empresas y gremios, ya que se definirán nuevas pautas de trabajo para  el sector.

   La dirigencia de la UOCRA renunció días atrás sospechada de extorsionar a empresarios para que acepten condiciones por fuera de convenio, además de obligar a las contrataciones de determinadas empresas de servicios de catering y transporte, que estarían vinculadas con jefes sindicales. El fiscal Gustavo Zorzano avanza con esa causa judicial.