Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dichiara: "El 40 % que define la elección prefiere cualquier cosa antes que a Cristina"

El candidato a diputado provincial dijo que la gente “no está contenta” con Cambiemos.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El candidato a diputado provincial por Cumplir Alejandro Dichiara habló esta mañana por LU2 y aseguró que "desgraciadamente el liderazgo de Cristina terminó de cara a lo que viene".

    Dichiara dijo que "la mayoría tiene decidido el voto" de cara a las legislativas del próximo domingo.

   "Hay un 30 % que vota al peronismo, un 30 que no y un 40 que define la elección. Hoy ese 40 % es contra Cristina, prefiere cualquier otra cosa antes de que ella vuelva", analizó.

Mirá también: "Cumplir es el único frente que representa al PJ"

   Teniendo en cuenta los resultados de las Primarias, Dichiara consideró que el Gobierno gana cuando no está bien porque la gente decide votar al frente y "compra demasiado lo que se vende en los medios".

   "En la Sexta Sección y en Bahía no me encontré con nadie que esté contento con Cambiemos. Es un voto antiCristina", aseguró.

   Dichiara afirmó que el único voto positivo es a Cumplir: "El peronismo se puede recuperar con una fuerza nueva que entiende que cometimos errores pero también tuvimos muchos aciertos y que para recuperarlo debemos sincerarnos".

Kirchnerismo

   "Para mí fue positivo el liderazgo de Néstor [Kirchner], lo digo muy respetuosamente. Creo que el kirchnerismo termina con su muerte. Después aparece Cristina, una jefa política que tuvo innumerable cantidad de aciertos e innumerable cantidad de errores", indicó.

   Y agregó: "Si Cristina hubiera tenido la posibilidad de decir 'doy un paso al costado, quiero que el peronismo esté unido detrás de un determinado candidato', o 'vayamos a una Primaria y que determinen los afiliados quiénes son los que nos representan', creo que el peronismo hubiera hecho una mejor elección".

   Con respecto al resultado de las PASO en Monte Hermoso, destacó: "Se dio todo lo contrario a lo que se dio a nivel provincial. Fue el único lugar de la provincia de Buenos Aires donde ganó Cumplir, fue un voto muy fiel hacia un proyecto de gobierno".

Qué espera

   "Aspiro a que seamos mucho más inteligentes los peronistas y nos demos cuenta que el fraccionamiento nos perjudica. Que nos demos la posibilidad de estar unidos, lo veo difícil porque yo decía con mucho respeto que con Cristina no podemos ganar pero, con estos número, sin Cristina tampoco", señaló.

   "Después de una derrota, como puede pasar, me preocupa el decaimiento de la figura de Cristina. Yo no quiero verla presa, la Justicia lo va a decidir, pero no me gustaría. Me gustaría que esté dando charlas por el mundo", dijo.

   Aunque reconoció: "Necesitaríamos un gesto de ella, que entienda que hay un proceso terminado y para reconstruir el peronismo se necesita que dé un paso al costado y que haya un debate para sacar al mejor candidato".

   Dichiara habló de los posibles resultados de las elecciones: "Es muy difícil salir de la media del porcentual que Randazzo tiene. Tenemos una ventaja muy grande acá, que tenemos a nuestro mejor candidato como es Marcelo Feliú. Creemos que puede traccionar la boleta".

   "Las dos boletas del medio dependen del corte y aspiramos que venga bien del lado de Feliú. Él necesita que alguien lo acompañe en Diputados", aseguró.

    El candidato cree que van a mejorar en Coronel Rosales y van a hacer buenas elecciones en Villarino, Tornquist, Monte Hermoso y Adolfo Alsina.

Por el voto

   "Pedimos que la gente nos vote: todo el mundo sabe lo que es Marcelo Feliú, que tiene el sueño de ser intendente de Bahía Blanca", dijo.

   Y preguntó: "Qué mérito tiene [Carlos] el Cuto Moreno [de Unidad Ciudadana] para tener más votos que yo, conmigo pueden tener un hombre que conoce cuáles son las necesidades de la sección y tiene un teléfono abierto".

   Luego añadió: "Hemos tenido una coherencia politica: [Santiago] Nardelli [candidato por Cambiemos] era más kirchnerista que yo y se refleja en los años que estuvo en el Senado, después se pasó con De Narváez y ahora está con Cambiemos·.

    También pidió que la gente se tome más tiempo en el cuarto oscuro para saber qué vota y no poner candidatos que no conoce en el sobre.

Sobre La Cámpora

   "La conducción del camporismo no estuvo a la altura de la circunstancia, pero no la estigmaticemos como lo peor que hay en la política, todo lo contrario", sostuvo.

   Y agregó: "Lo que era la Juventud Peronista, en muchos casos, hoy es La Cámpora en el kirchnerismo, pero tuvieron conducciones tremendamente erróneas".

   Finalmente, resaltó que "toda la vida la militancia tuvo cargos jerárquicos y en muchos casos terminó siendo rentada, en todos los partidos políticos".