Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Feliú: "Bahía tiene un producto bruto privilegiado, pero eso no mide la desigualdad"

El candidato a concejal habló de la situación de la ciudad, su relación con el oficialismo y el desarrollo del puerto local.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El candidato a concejal por Cumplir, Marcelo Feliú, habló hoy de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo y dijo que es necesario "un acuerdo entre el sector público y privado para tener una mirada integral de una ciudad con una enorme posiblidad de desarrollo".

   "Bahía tiene un producto bruto privilegiado, que tiene que ver con variables económicas, pero el producto bruto no mide la desigualdad, nivel de cultura, nivel de acceso al deporte ni tasas de ocupación", afirmó en diálogo con LU2.

   Feliú, que además es diputado provincial, admite un gran protagonismo de Bahía a nivel nacional pero considera que es necesario trabajar con los bahienses en situación de dificultad social.

   "[Bahía Blanca] es una ciudad privilegiada, en el contexto nacional, que está próxima a recibir inversiones públicas y privadas vinculadas al sector portuario, la zona franca y el polo petroquímico, pero es una ciudad profundamente desigual."

   De cara a las elecciones legislativas Feliú admitió tener "una enorme responsabilidad de cumplir con la ciudadanía" y las "problemáticas de los vecinos".

   El candidato a concejal habló sobre las veces que el intendente Hector Gay lo convocó a dialogar sobre los principales problemas locales.

   "Le manifesté [al intendente] que todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la ciudad va a ser apoyado por nuestro bloque, a pesar de que nosotros sentimos que muchas de nuestras propuestas no tienen la misma recepción", confesó.

Bahía y el Puerto

   Para Marcelo Feliú "el desarrollo portuario debe tener un derrame económico al resto de la sociedad y debe ser un trabajo del sector público".

   Y no duda: "Creo que [el puerto de Bahía Blanca] es una de las matices que la ciudad tiene que aprovechar, conducido por el sector público, porque el Gobierno local tiene que estar involucrado para afianzar en forma sustentable el desarrollo que seguramente va a tener nuestra ciudad en el mediano y largo plazo", cerró.