Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El juicio por el femicidio de Micaela Ortega en 19 imágenes

Fueron 6 días de proceso.
Fotos: Pablo Presti y Rodrigo García-La Nueva.

   Los 6 días de juicio por el femicidio de Micaela Ortega se vivieron en medio de mucha tensión y dolor y finalmente los jueces decidieron condenar a prisión perpetua a Jonathan Luna.

   El primer día se vivió en medio de un fuerte operativo de seguridad, ya que Luna debía estar presente sí o sí para arrancar el proceso. Y estaba sumamente custodiado.

   Familiares, amigos de Micaela y todos los involucrados en el proceso escucharon a 26 testigos que se sentaron en esta silla para dar sus testimonios.

   La Nueva. fue el único medio que siguió minuto a minuto todo el juicio, con transmisiones en vivo que llegaron a miles de espectadores.

   El día de los alegatos Luna también estuvo. Custodiado y con la cabeza gacha. La mamá de la pequeña de 12 años asesinada no pudo mirarlo a los ojos.

   Cuando los jueces leyeron la sentencia y sus fundamentos, la silla de Luna se mantuvo vacía. 

   Y el desahogo del final fue tremendo. Decenas de personas se acercaron para apoyar a la familia de Micaela y pedir por justicia.

   Mónica Cid tuvo todo el tiempo con ella una carta que le escribió la hija, donde recordaba todo lo que la amaba y le agradecía por ser su mamá. 

   Finalmente, tras la perpetua al asesino de su hija, Mónica gritó: "Volá, hija".