Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Irel presenta nuevos equipos para el servicio de Neuropediatría

Se trata de tres herramientas de estimulación multisensorial.
Foto: gentileza Irel

   El Instituto de Rehabilitación Integral (Irel) de Bahía Blanca presentará tres nuevos equipos de tecnología para trabajar con niños con discapacidad.

   Indicaron que el objetivo es "optimizar cada vez más el servicio de Neuropediatría, con herramientas innovadoras que apoyan el trabajo de los profesionales".

   "La sala de estimulación multisensorial, bajo el concepto Snoezelen, es otra manera de abordar a la persona con discapacidad. Son el set de herramientas vinculadas a la estimulación multisensorial de la última tecnología para la discapacidad", señalaron.

   El acto de presentación será mañana, viernes 20 de octubre, a las 9:30 en las instalaciones que Irel posee en avenida Alem 1.585.

   Los equipos son los siguientes:

   Tubo de burbujas interactivo: el objetivo es la estimulación visual, táctil, auditiva, relajación y concentración. Permite tomar conciencia de las partes sensibles del cuerpo, dotado de variaciones de colores y regulación de intensidad. Mientras funciona, todo el conjunto —emisión de burbujas y rotación de colores— vibra suavemente.

   Lluvia de fibra óptica: sistema de estimulación, dotado de artefacto iluminador de alta intensidad a LED, con tramos encapsulados.

   Software proyector con banco de imágenes rotativas y de sonido: con más de 130 efectos de imágenes, sonidos y músicas, especialmente diseñados para trabajos en las salas de estimulación, recorridos ópticos, caleidoscopio, llamadores de atención, etc. Software especializado para realizar múltiples actividades cognitivas con todo tipo de niños y adultos.